lunes, 28 de diciembre de 2015

PERDÓNAME HAWA.

Hace muchos días que no veo a Hawa. Y ahora que lo pienso, tampoco he visto a su madre. Sé que no se han mudado de piso porque sigo viendo a su padre y sus dos hermanos.
Hawa es muy risueña. Ella nació aquí, es catalana, pero sus padres son de Somalia. Solo se eso. Son poco habladores y tienen esa mirada de desconfianza del que se siente un sin nombre en una tierra que no es la suya. Como si la tierra tuviese dueño...
Pero Hawa es diferente a ellos, es parlanchina y sus ojos se abren al mundo, sea cual sea. Y su sonrisa es tan conciliadora, a pesar de su corta edad, solo tiene seis años...de repente un escalofrío me recorre el cuerpo... Pero no, no, seguro que no, es imposible. En Catalunya hace muchos años que esa práctica es delito y se castiga penalmente.
Pero, ¿y si nadie se entera?¿y si nadie ha pensado en Hawa?¿y si, hasta yo misma no he sabido ver lo que tenía delante de mis ojos?
Hoy he visto a Hawa de nuevo. Sus ojos ya no miran, tan solo ven...están tristes...y ya no sonríe. Por casualidad escucho a su madre decir que han viajado a Somalia unos días.
El dolor se clava en mi garganta como un cuchillo impidiéndome articular ninguna palabra. Tan sólo un pensamiento y un ruego:
Perdóname Hawa.
FIN

NOTA DE LA IMAGEN: 
MARCA PÁGINAS CREADO PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario